Review: Hydrolized Isolate Whey Protein


Hay muchos tipos de proteína en el mercado y cada una de ellas tiene una aplicación distinta. En esta oportunidad, empezaré por hacer un análisis de lo que es una proteína hidrolizada aislada.


El término “hidrolizada” significa que la proteína; siendo una larga cadena conformada por aminoácidos, ha sido “digerida” (esta cadena se ha roto por medio de enzimas similares a las de nuestro organismo) para que al consumirla nuestra digestión sea menos pesada y su asimilación sea más eficiente. Por otro lado, el término “isolate” en inglés, significa aislada y permite una mayor concentración de proteína. Esto aplica para las que derivan del “whey” ó suero de leche.


Entonces, un suplemento de proteína hidrolizado y aislado no solo es menos pesado para la digestión, sino que además esto lo podría hacer más eficiente en cuanto a la absorción de aminoácidos a nivel intestinal.


Al momento de evaluar qué suplemento de proteína comprar, es muy importante leer la lista de ingredientes. Una de las más me comentan en el consultorio, es la de Sascha Fitness, así que para poder hacer el ejercicio con ustedes tomaré esa como referencia.


He sacado la información de su página web, lo pueden encontrar aquí.

Haciendo un repaso de sus ingredientes y les explico algunas cosas más.


- Aislado de Proteína de Suero de leche Hidrolizada (alimentada con pasto): esta es la materia prima, el suero de la leche y está hidrolizado (pre-digerido).


- Sabor a Vainilla natural: tienen otros sabores, esto va a depender de cada presentación.

Existen otras marcas con distintas presentaciones donde no utilizan saborizantes, y considero que es un plus ya que tienen un aditivo menos. Sin embargo, las proteínas hidrolizadas tienen un sabor más amargo/fuerte justamente porque la proteína está digerida en aminoácidos y esta es una característica propia de los mismos.


- Mezcla de Enzimas (Proteasa, Lipasa, Amilasa y Lactasa): estas son las enzimas que hacen la digestión de la proteína. Entonces la materia prima no está predigerida, sino que al producto le ponen enzimas para que al ser consumido estas ejerzan su función.

Esta es la parte que caracteriza a una proteína hidrolizada, y también podemos encontrar suplementos de proteína hidrolizada sin enzimas. Es decir, que han sido hidrolizadas y luego envasadas, pero esto conllevo a un proceso industrial mayor y el precio también aumenta.


- Extracto de Stevia: usado como edulcorante sin calorías.

Claro que se podría prescindir de ella, pero el sabor no sería tan agradable. Utilizan la Stevia para evitar agregarle calorías. Otras opciones tienen sacarosa o maltodextrina por ejemplo y no necesariamente está mal, va a depender de en qué momento se toma, cómo se toma, para qué tipo de entrenamiento, la tolerancia de cada persona y demás. Recordemos que para aumentar masa muscular la proteína DEBE ir acompañada de carbohidrato, y este puede ser una fruta como también miel, por ejemplo. Cuál decidamos usar va a de pende de lo anterior. En este caso en concreto, al no aportar una carga de carbohidrato, seguro se podría acompañar de una fruta, es lo más común.


- Goma de Xantano: es un aditivo que se usa en la industria alimentaria por su capacidad espesante, estabilizante y emulsionante.

Es básicamente para que, al mezclarlo con agua, la preparación no se separe en fases.


- Lecitina de Girasol no modificada genéticamente (No-OGM): otro emulsionante. Solo que, a diferencia de la Lecitina de Soya, la de Girasol es genéticamente no modificada.

Igual que la Goma de Xantano, se utiliza principalmente para que, tenga buen aspecto.


Ahora, luego de leer sus indicaciones, tengo algunas observaciones:


- “Como suplemento dietético, mezcle una medida (scoop) con 5-6 onzas de agua o leche”.

Tanto la medida, como la forma de preparación va indicada según el objetivo de cada persona y en base a cómo es su alimentación a lo largo del día. Se puede usar más o menos scoops, de pendiendo de cuánto le falta a cada uno para cumplir su requerimiento de proteína al día.


- “Si su objetivo es perder grasa, consumir solo una porción por día”.

Para logar una pérdida de grasa, debe haber una restricción calórica + ejercicio. La restricción de calorías toma en cuenta no solo la proteína que se ingiere, sino también las grasas y carbohidratos. Es importante no dejar de lado la indicación de ejercicio.


- “Ayuda a regenerar y aumentar la masa muscular”.

Como cualquier otra proteína, OJO. Tan igual como el huevo, el pollo, el pescado, etc. Se logrará dependiendo de la cantidad de proteína que se consuma a lo largo del día e idealmente si va acompañada de un carbohidrato.


En conclusión, asesórense con un nutricionista para que les indique si necesitan tomar un suplemento de proteína, cuánto usar, cómo prepararla y en qué momento del día. De esta forma tendrán los mejores resultados. En todo caso, les recomiendo utilizar alguna lo más pura posible, es decir, que tenga la menor cantidad de aditivos posible. Siempre importante, leer la lista de ingredientes.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo