Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el plan de alimentación?

Esto depende del formato que se trabaje. Ya que los planes de alimentación son 100% personalizados, es muy variable.

Si es un menú detallado, es de 7 días, y en caso tu siguiente cita sea en 15 días la idea es que lo repitas por 2 semanas.

En caso se trabaje un formato menos estructurado, como una lista de intercambios por ejemplo; es muy probable que te sirva por más tiempo. Por ejemplo, hasta que haya un cambio sustancial en tu peso, o si hay un cambio en tu rutina también se deben hacer modificaciones.

 

¿Hay consultas presenciales?

Sí, a pesar de la situación actual donde convivimos con el COVID-19, sigo atendiendo de manera presencial con los cuidados respectivos. Ambos (el paciente y yo) usando mascarilla, en la entrada se solicita el carnet de vacunación y una identificación, nos lavamos las manos antes de iniciar la consulta y realizo la desinfección de los equipos.

 

¿Cada cuánto tiempo son los controles?

Generalmente recomiendo un primer control a los 15 días luego de la primera cita, para evaluar la evolución del paciente, ver cómo se siente y cómo está manejando el plan de alimentación. Si todo va bien, podemos distanciar los controles conversándolo en la cita.

 

¿Qué incluye las consultas?

Todas las citas incluyen una cita a modo de “reunión” conmigo para conocernos, escucharlos y ver cómo los puedo ayudar. Luego de eso, les envío un plan de alimentación personalizado que está enfocado en los objetivos planteados.

En el caso de la cita semi-presencial, incluye además una evaluación con la balanza SECA (en mi consultorio) para conocer con precisión tu peso, y el detalle de tu composición corporal (% de grasa, masa muscular, agua y grasa visceral).

 

¿Cómo funciona la cita online?

Luego de haber agendado tu cita, te envío un link por Meet para podernos conectar. Si no tienes Gmail, puede ser por videollamada de WhatsApp.

 

¿Después de cuánto tiempo recibo el plan de alimentación?

Ya que los planes de alimentación son 100% personalizados, me puedo demorar hasta 48 horas hábiles en elaborarlos. Lo recibirás por mail en pdf.

 

¿Puedo reprogramar o cancelar mi cita?

Si avisas con más de 24 horas hábiles de anticipación sí. De lo contrario, no hay devolución del monto cancelado y en el caso de los paquetes de citas, se dará una como realizada.

 

¿Qué significa semi-presencial?

Debido a que no estoy en Lima permanentemente, pero quiero que mis pacientes mantengan la opción de continuidad con sus evaluaciones de peso y composición corporal; cuando no estoy en Lima el consultorio sigue abierto. De esta manera, quienes tomaron una cita semi-presencial pueden ir a ser evaluados por mi asistente, ella me hace llegar el informe inmediatamente y en ese mismo momento (desde mi consultorio, donde dejo una laptop) nos conectamos para la cita.

 

¿Cuál es la diferencia entre la cita online y la semi-presencial?

La única diferencia es que en la cita semi-presencial tienes incluida la evaluación de peso y composición corporal en la balanza de mi consultorio; mientras que en la cita online trabajamos con otros recursos tipo: medidas, los datos de tu balanza o fotos (opcional).

¿Los paquetes de citas pueden ser compartidos o transferidos?

No, es para pacientes comprometidos con sus objetivos.